TIFEC S.A.I.C.y F. asume el compromiso de la protección del Medio Ambiente.

La empresa está inscripta en el Registro de Residuos Peligrosos de la Agencia Córdoba Ambiente el 28 de Diciembre de 2004 y dentro de la planta se hace diferencia en la identificación de los residuos:

  • Y8: Desechos de aceites minerales no aptos para el uso al que estaban destinados. Los mismos, son acumulados en tambores de 200 litros (se encuentran en un depósito cubierto) y son enviados a Operadores Autorizados.
  • Y9: Líquidos que contienen soluciones Alcalinas al 1,5%, soluciones con aceite sintético al 2% en agua. Estas son depositadas en tanques de plástico de 5500 litros y son enviados a operadores autorizados.
  • Y48: Los residuos sólidos contaminados son depositados en bolsas Big-Bag y son enviados a operadores autorizados para depositarlos en celdas de seguridad.


Residuos Domésticos

Cumpliendo con las normas de la Agencia Córdoba Ambiente, se están efectuando mediciones de las emanaciones gaseosas en los extractores del sector de Tratamientos Térmicos. Los valores obtenidos en esa muestras se encuentran dentro de valores admisibles.

La Disposición Final de residuos se lleva a cabo acompañando a los mismos con la Documentación exigida por los Organismos Oficiales Ambientales, incluyendo la confección del Manifiesto de Transporte correspondiente a cada tipo de residuo.

Los residuos son transportados por empresas transportistas debidamente autorizadas por la Agencia Córdoba Ambiente, asegurando TIFEC de este modo la correcta disposición final de los mismos, en un todo de conformidad con las pautas establecidas, tanto por la Ley Nacional de Residuos Peligrosos como por las Normativas Provinciales vigentes. 


  • Cuidamos nuestra casa
DANA son propiedad de DANA Limited*